Empresa Eléctrica de Las Tunas, Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo
Este reconocimiento a la Empresa Eléctrica de Las Tunas implica, para sus trabajadores, el compromiso de continuar aportando a la economía. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Empresa Eléctrica de Las Tunas, Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo
Las Tunas

Empresa Eléctrica de Las Tunas, Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo

Las Tunas.- El colectivo de trabajadores de la Empresa Eléctrica, en la provincia de Las Tunas, ratificó por segundo año consecutivo, la condición de Vanguardia Nacional, en reconocimiento al desempeño integral en el cumplimiento de los indicadores económicos y sindicales.

En el contexto de la segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Energía y Minas, el Secretario General de esta organización obrera en el país, José Cabrera Cabrera entregó a Pedro Barrera Osorio, su homólogo en la entidad tunera, la bandera que acredita al centro como tal y lo compromete a continuar aportando al desarrollo económico del territorio y el país.

Durante el intercambio con los afiliados  al sector energético- minero, Cabrera Cabrera destacó la necesidad de mantener los resultados, a partir de la proyección del plan de la economía con la participación de los trabajadores y los recursos existentes, sin disminuir la calidad y eficiencia de los servicios.

Añadió que el plan hay que diseñarlo sobre el mínimo de las importaciones, debido a las limitaciones de financiamiento del país y el recrudecimiento  del bloqueo con la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

En la Conferencia provincial del sindicato de energía y minas en Las Tunas se analizaron también temas referidos al salario, el trabajo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, los Convenios Colectivos de Trabajo, la autonomía de la empresa estatal y la entrega de Títulos Honoríficos.

Además se destacó el quehacer de los trabajadores del sector que han dirigido sus esfuerzos a consolidar los programas de desarrollo económico como la gasificación de todos los municipios tuneros, el ahorro energético, la producción de sal común y en la inversión de los Parques Eólicos Herradura I y  II, los cuales le ahorrarán al país anualmente más de 37 mil toneladas de combustible fósil.

En la conferencia fueron elegidos los miembros del Buró provincial del sindicato que ratificó a Ayenis Ávila Feria como secretaria general y  a los delegados que representarán a Las Tunas en el evento nacional, en noviembre próximo.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Ofensiva en Las Tunas para producir ladrillos de barro

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Naily Barrientos Matos

Confieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


5 × dos =