Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFiesta comunitaria en El Nueve

Fiesta comunitaria en El Nueve

Jobabo.- El Nueve se había transformado, hace unos días tenía otra pinta, ahora se muestra un barrio renovado por completo, evidentemente la población engalanó cada rincón y salió a festejar el  Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Una mirada a la inconclusa a la electrificación del barrio por la falta de recursos y lo que, desde el barrio, con la participación ciudadana, se puede hacer para resolver problemas puntuales, se debatieron en pleno intercambio entre habitantes  y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia de Las Tunas y el municipio de Jobabo.

Un amplio y detallado informe presentado por Erinaldo Nieves Nieves, delegado de la circunscripción 24, expuso lo que su grupo de trabajo ha emprendido allí para embellecer el caserío y coordinar tareas que van desde actividades voluntarias hasta el uso del círculo sociocultural en la recreación y esparcimiento, principalmente de los niños y jóvenes.

De los problemas que afectan a los casi 400 pobladores de El Nueve también se debatió con un enfoque dirigido a que sea con la participación ciudadana y el apoyo de las instituciones del municipio, el principal movimiento solucionador, en especial de las indisciplinas sociales y los delitos, pues como dijo Juan Ramírez Leyva, vecino del asentamiento, se requiere de mucha más vigilancia y cooperación de la gente.

La electrificación, un asunto pendiente en El Nueve desde 2018, pues no se pudo concluir la inversión por falta de recursos para completar el montaje y funcionamiento del tendido primario y secundario, estuvo entre los asuntos del encuentro comunitario.

Al mismo tiempo se precisó que la inversión no ha concluido, se mantiene en pie y en cuanto entren los aislantes y otros recursos que faltan, las 143 viviendas previstas en el programa se conectarán a la red electro energética nacional.

El encuentro se aprovechó para reconocer el desempeño de representantes de instituciones enclavadas allí, dirigentes de base de las organizaciones de masas, productores destacados en la entrega de leche, donantes de sangre con notables aportes y al propio delegado de la circunscripción.

Pero no todo fue debate de resultados comunitarios y problemas, actividades culturales y recreativas matizaron el ambiente festivo que desde la madrugada se dejaba notar allí, y a media mañana más de un centenar de pobladores de este y otros asentamientos de Jobabo disfrutaban de la buena música y una que otra cerveza.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí