Radio Victoria en Vivo

InicioSaludHospital Ernesto Guevara de la Serna, honor al héroe en el diario...

Hospital Ernesto Guevara de la Serna, honor al héroe en el diario quehacer

Las Tunas.- La épica rebelde y guerrillera de Ernesto Che Guevara acompaña los pasos de los trabajadores del Hospital General Docente que lleva su nombre, institución que  este 14 de junio celebró el onomástico 91 del llamado Guerrillero Heroico y el aniversario 39 de su fundación por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En el acto, médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores, rememoraron la gesta del luchador argentino–cubano y del mambí e independentista Antonio Maceo Grajales, quien también nació en esta fecha del año 1845.

El doctor Henry López Jiménez, director en funciones del centro asistencial, destacó los resultados en el Programa Materno Infantil con una mortalidad de 2,7 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos y cero muertes maternas durante el calendario anterior, además de la reducción del índice de cesáreas y el alto índice de supervivencia en el servicio de neonatología.

Los óptimos resultados en el programa  quirúrgico con la operación del ciento por ciento de las fracturas de caderas en las primeras 24 horas y el sobrecumplimiento del plan de cirugías mayores y de mínimo acceso, son otros de los positivos resultados en la atención sanitaria.

En el área de entrada de la instalación de salud y muy cerca de la escultura que perpetúa la icónica imagen del médico y guerrillero, varios trabajadores recibieron el carné de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, en tanto se reconoció el desempeño de servicios y departamentos destacados en el quehacer asistencial.

Con más de 300 colaboradores en una treintena de naciones, el Hospital  General Docente Ernesto Guevara de la Serna, es emblema de los servicios de salud en la provincia y una muestra de los logros de la nación en materia de salud.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, felicitó desde su cuenta de Twitter a los profesionales de ese centro: «… solo trabajando, solo luchando se progresa», expresó #Fidel al inaugurar el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna, que arriba hoy a su 39 aniversario. Desde el @MINSAPCuba felicitamos al colectivo de trabajadores de esa institución. #CubaEsSalud.


/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí