Taller de Historia del movimiento sindical en Las Tunas reconoce trascendencia de los Congresos obreros
Durante el encuentro se reconoció el impacto que han tenido los Congresos obreros para el desarrollo del movimiento sindical cubano. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Taller de Historia del movimiento sindical en Las Tunas reconoce trascendencia de los Congresos obreros
Las Tunas

Taller de Historia del movimiento sindical en Las Tunas reconoce trascendencia de los Congresos obreros

Las Tunas.- A los Congresos obreros  y su trascendencia en los 60 años de Revolución se dedicó el Taller provincial de Historia del movimiento sindical, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) en Las Tunas.

El encuentro rindió homenaje también a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, en ocasión de sus natalicios, este 14 de junio,  y en el mismo se presentaron más de 20 ponencias de los distintos municipios y sindicatos como salud, cultura, turismo, comunicaciones y educación.

Uno de los trabajos, de la asesora Naydé Ferrera Ray, aborda la preservación de la memoria histórica del telecentro Tunasvisión en sus 20 años, a partir de los archivos propios de ese período y como parte del patrimonio audiovisual del canal territorial.

En el Taller, el jubilado de turismo José Ramón Campaña, presentó la investigación referida a las enseñanzas de Lázaro Peña hacia los trabajadores y dirigentes sindicales para la mejor representación de los intereses de los afiliados.

La pedagogía del Che  en la capacitación de estudiantes y trabajadores y su legado innovador, del jubilado de la construcción Manuel Castillo; así como Lo que somos está en lo que fuimos, del profesor Yordan Caballero García que destaca el protagonismo de los jóvenes en la lucha por la soberanía y su continuidad en la obra revolucionaria; fueron otras ponencias presentadas en el evento.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC, dijo que el objetivo es socializar las investigaciones emanadas de las organizaciones de base y multiplicarlas en los centros laborales; añadió que las tres mejores representarán a Las Tunas en el encuentro nacional de noviembre próximo.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

En Las Tunas, estudios sociopolíticos en primer plano

Redacción Tiempo21

Precipitaciones de las últimas semanas no favorecen embalses de Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Apicultores de Las Tunas endulzan la economía

Enviar Comentario


siete × = 56