Participará Gerardo Terry en los Juegos Mundiales de los Trabajadores
La principal meta de Gerardo es regalarle a Cuba la medalla de oro. (FOTO/Angel Chimeno)
  • Portada
  • Deporte
  • Participará Gerardo Terry en los Juegos Mundiales de los Trabajadores
Deporte

Participará Gerardo Terry en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

Las Tunas.- El tunero Gerardo Terry Cheris integra la delegación de Cuba que asistirá a los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019, con sede en Cataluña a disputarse del primero al ocho de julio de 2019.

Terry es el único atleta de Las Tunas que se ganó el derecho de asistir a este evento al ganar el oro en la competencia de salto de longitud a nivel de base en la EIDE Carlos Leyva y luego triunfar en la competencia provincial, en la  zonal oriental y en la final nacional.

«Estoy muy emocionado de poder participar en unos Juegos Mundiales y trataré de hacerlo bien por mi país y por mi provincia. He estado entrenando y mi meta es traer la medalla de oro»

Además Gerardo dijo que la competencia debe estar caracterizada por el intercambio social de los trabajadores.

«Pienso que sea un evento fraternal entre los trabajadores del mundo y que se caracterice por la unión y la buena vibra entre todos».

Terry Cheris es profesor de atletismo en la EIDE tunera y es uno de los reponsables de la formación de los noveles atletas que cursan estudios en este centro de alto rendimiento.

«Mis alumnos están muy contentos y deseosos por el inicio de la competencia. Ellos ya quieren que yo compita y traiga la medalla. También mi familia está muy orgullosa y quieren que lo haga bien»

Cuba participó por primera vez en unos Juegos Mundiales en el año 2015 cuando se efectuaron en la ciudad italiana de Lignano Sabbiodoro.

La selección de los atletas que representarán a Cuba corresponde a los resultados obtenidos por los trabajadores en competencias populares en las cuales la CTC interviene como parte del comité organizador.

 /nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Las Tunas retiene el título nacional en el Hockey femenino juvenil

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Ridícula actuación de Cuba en fútbol

Ernesto Merino Amor

Peloteros de Las Tunas aportan al equipo Cuba en la Liga Can-Am

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho − 7 =