Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosComunidad Alba Flores analiza el trabajo integrado

Comunidad Alba Flores analiza el trabajo integrado

La comunidad de Alba Flores, en el municipio de Colombia, realizó el análisis a las tareas del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos. Con la presencia de funcionarios de Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, así como de las máximas autoridades del municipio, se desarrolló el encuentro con la población del asentamiento suburbano, para debatir acerca de los logros en el mejoramiento de las condiciones de vida, los bienes y servicios.

En esta zona se logró realizar un movimiento de participación popular para impulsar las principales tareas que benefician a la población, entre ellas, la higienización y el embellecimiento del barrio. El trabajo preventivo desempeñado por el colectivo del consultorio médico de la familia, ha logrado que la mortalidad infantil se mantenga en cero en los últimos 10 años, además, se ofrecen charlas educativas, se han desarrollado pesquisas en la Jornada por la Salud y se trabaja en el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales.

La comunidad, trabaja en el rescate de la siembra de frutales y viandas en los patios, así como en el incremento de jardines, plantas medicinales y la cría de animales para el autoconsumo familiar. A la vez, se motiva la construcción de pozos para aliviar la sequía.

Se han mejorado las condiciones de vida de nueve familias que fueron reubicadas en el polo de viviendas construido en la circunscripción.

La comunidad de Alba Flores, lleva su nombre en relación a la familia del doctor Rafael Álvarez González  y su hermano Manuel. Los primeros habitantes se asentaron en la zona entre los años 1925 y 1930, allí, existía una colonia de haitianos como base obrera, cuya actividad fundamental era la siembra de caña y ganadería.

Los lugareños, durante el análisis de las tareas del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, reconoció la respuesta y el apoyo brindado por los organismos locales en el desarrollo de la comunidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí