Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBibliotecarios exponen experiencias para potenciar el hábito de la lectura

Bibliotecarios exponen experiencias para potenciar el hábito de la lectura

Las Tunas.- Una jornada científica por el Día de las bibliotecas aunó en esta ciudad a los profesionales que laboran en estas instituciones por la promoción de la lectura a través de diferentes estrategias.

El evento sesionó en la biblioteca provincial José Martí en dos comisiones volcadas en el trabajo con el público y la gestión a su interior, con el tratamiento de temas como las lecturas martianas y las actividades para elevar la calidad del aprendizaje.

Desde el intercambio se conoció de las estrategias más eficaces para potenciar el gusto por el libro impreso, la investigación tradicional y el vínculo con otras instituciones pertenecientes a cultura y educación fundamentalmente.

Actualmente varios proyectos salen de las bibliotecas y enfatizan en acciones prácticas por la protección del medio ambiente, sobre todo en los municipios costeros, e involucran a instructores de arte que intencionan su quehacer desde los lazos de la literatura con las artes plásticas, la música y el teatro.

La jornada científica premió en esta oportunidad Yeida Durañona con el primer lugar en la sesión de actividades de promoción de la lectura, con un trabajo que fomenta el hábito en los diferentes grupos etarios, las personas con necesidades educativas especiales, y el tratamiento de los temas de género.

Hoy en las bibliotecas laboran por la digitalización de sus archivos y textos de mayor consulta, además se buscan alternativas de interacción que no permitan que mueran estas grandes casas que por siglos han sido templos del conocimiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí