Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteHockista Roger Aguilera brilla con el equipo Cuba

Hockista Roger Aguilera brilla con el equipo Cuba

Las Tunas.- El hockista de Las Tunas Roger Aguilera, marcó un par de goles en penalty stroke, en el triunfo cinco goles por cero de la selección cubana de Hockey sobre césped ante un equipo de Barcelona.

Roger marcó ocho goles en los seis partidos de Cuba ante equipos de la ciudad condal, en la cual lograron dos triunfos con tres de empates y una derrota.

Junto a Roger integran la selección cubana los tuneros, el centrocampista Reynaldo González y el portero Leordán Hernández.

Esta es la segunda vez que el equipo cubano de hockey realiza una gira por Barcelona, considerada principal vitrina del hockey sobre césped en España y de donde provienen la mayoría de los jugadores de la selección nacional.

Este año la competencia principal del hockey cubano serán los Juegos Panamericanos de Lima-2019, donde la selección masculina aspira a discutir medallas.

Cuba está ubicada en el lugar 62 del ranking mundial y jugarán en los panamericanos en la llave A, junto a Trinidad y Tobago, Chile y el favorito y vigente campeón, Argentina.

El grupo B de la justa lo integran Canadá, Estados Unidos, México y Perú.

La mejor actuación de la selección masculina cubana de hockey en lides continentales data de las ediciones de Winnpeg 1999 y Santo Domingo 2003, cuando alcanzaron sendas preseas de bronce.

En el 2018 los equipos cubanos femenino y masculino triunfaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí