Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRespaldan minindustrias producción de alimentos en Las Tunas

Respaldan minindustrias producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Una alternativa eficiente y saludable en el procesamiento de los alimentos ofrecen en Las Tunas la treintena de minindustrias existentes,  las cuales avalan en el territorio las fortalezas de las pequeñas formas de producción.

Omar Pérez López, delegado de la agricultura en la provincia,  explica  que en el sector  funcionan 24 industrias de pequeño  formato las cuales procesan frutas y vegetales, sobre todo durante los picos de cosechas.

En este sentido, destacó los resultados de la minindustria Rodres, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, en el municipio cabecera, la cual sobresale  por  el volumen  de sus producciones de puré de tomate, mermelada, jalea y crema de guayaba, pulpa de mango, encurtidos de ají, pepino, entre otros.

Provechosas resultan también las experiencias de la minindustria Nolis, situada en el municipio de Jesús Menéndez, la cual abastece de encurtidos, néctar de frutas, sofritos, pastas y condimentos  a entidades estatales y la población de ese territorio.

Asimismo, en Las Tunas, siete  plantas para el procesamiento de frutas y vegetales funcionan bajo la égida de la Industria Alimentaria, entidad donde sobresale la minindustria Liberación  también ubicada en la capital provincial.

Yoslaine Moteagudo Morales, directora de la Empresa, refiere  que producen mermeladas y frutas en trozos, vegetales encurtidos, puré de tomate,  licores y siropes, surtidos que gozan de aceptación entre  la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí