Ejecutan en Las Tunas inversiones para la producción de granos
En las inmediaciones de la circunvalación sur, por la entrada oeste de la ciudad de Las Tunas, se construye la planta de granos.
Las Tunas

Ejecutan en Las Tunas inversiones para la producción de granos

Las Tunas.- Una planta de beneficio, secado y empaque de granos y el montaje de dos silos para almacenar arroz, integran las inversiones ejecutadas por la Delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas, la cual impulsa un amplio programa de acciones de mejoramiento de esa área y en otras de la rama agropecuaria.

Ubicada en la circunvalación sur de esta ciudad, la primera de esas obras tendrá capacidad para procesar 60 toneladas diariamente, en lo fundamental de maíz y frijol, e implicará el desafío de triplicar en la provincia la producción de ambos cultivos, dijo Omar Pérez López, delegado de la Agricultura en el territorio.

Añadió también que la obra tendrá el valor añadido de cerrar el ciclo productivo y humanizar el trabajo de los campesinos durante las cosechas.

Respecto a los dos silos para la conservación del arroz, cada uno con una capacidad de mil toneladas, señaló que se instalan en la zona rural de Camagüeicito donde ya funciona un secadero y más adelante proyectan un molino para enlazar el ciclo agrícola con el pre industrial y el industrial, además de evitar el gasto de combustible y otros recursos debido al molinado de ese cereal en la vecina provincia de Granma.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas por generalizar sus servicios a través de dispositivos móviles

Ordey Díaz Escalona

Del surco a los mercados

Adialim López Morales

Nuevos fiscales de Las Tunas: con la toga y la justicia en cada acto

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


3 + nueve =