Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSector educacional de Las Tunas trabaja por una mejor cobertura docente

Sector educacional de Las Tunas trabaja por una mejor cobertura docente

Las Tunas.- Con miras a una formación más integral durante el próximo período lectivo, el sector en la provincia de Las Tunas labora en la preparación de la fuerza de trabajo con el fin de superar el 96 por ciento de las plazas docentes cubiertas.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, señala que se realizan las estrategias para cumplir los planes de ingreso a las escuelas formadoras de maestros como alternativa que disminuirá el déficit en próximas etapas.

Por sexto año consecutivo el territorio cumplió con el ingreso a las carreras pedagógicas con 691 egresados de noveno grado y 430 plazas para las licenciaturas en varias especialidades.

Subrayó el directivo que sobresale como variante el completamiento de los claustros mediante el apoyo con personal contratado y estudiantes universitarios que forman parte de la tarea Educando por Amor.

Para el buen desenvolvimiento de la actividad escolar, Piñeda Cruz destacó la atención a los más de 15 mil profesionales de la docencia y el acompañamiento de los que se forman, con el propósito de cumplir con las exigencias de los programas de estudios.

Las Tunas afianza la experimentación del proceso de perfeccionamiento en 80 centros, por ello resulta vital elevar la cultura de quienes laboran en el sector, principalmente de aquellos que están al frente de las aulas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí