Desarrollan ejercicio defensivo en municipio de Jesús Menéndez
Las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial comprobaron la preparación del pueblo en el ejercicio. (FOTOS del autor).
Desde los municipios

Desarrollan ejercicio defensivo en municipio de Jesús Menéndez

Chaparra.- La zona de defensa de Vedado 3, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, fue el principal escenario este domingo 26 de Mayo, de un ejercicio integrador para comprobar la capacidad organizativa y de respuesta del pueblo ante situaciones de desastres, eventos climatológicos y acciones de guerra.

Desarrollan ejercicio defensivo en municipio de Jesús Menéndez
Durante la jornada se desarrollaron ejercicios de evacuación y salvamento.

Durante la jornada se desarrollaron actividades prácticas de evacuación ante incendios, de atención a heridos y embarazadas en caso de partos, al tiempo que se mantuvo la producción de alimentos, materiales de la construcción, la medicina natural y tradicional, el abasto de agua, y otros servicios básicos a la población, con el protagonismo de la comunidad.

Adrián Gallardo Escobar, jefe del Grupo de trabajo político ideológico de la zona de Vedado 3, expresó el compromiso y la disposición combativa del pueblo para salvaguardar las conquistas de la Revolución, al tiempo que manifestó el enérgico rechazo a la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, quienes junto a otros representantes de las zonas del territorio, pudieron apreciar la preparación para un escenario de la guerra de todo el pueblo, con un papel esencial de todos los grupos de la comunidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Municipio de Colombia reajusta y minimiza gastos

Yanet Lago Lemus

La fortaleza de Las Lajitas está en su gente

Nuevos saberes invitan a las aulas

Rosa María Ramírez Reyes

Enviar Comentario


ocho − 3 =