Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosComienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Comienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Colombia.- En estos momentos, en el central Colombia se realizan acciones de limpieza, desmontaje y conservación de todo el equipamiento, tras el cierre de la zafra el 19 de mayo, tras 143 días de contienda y con un resultado de 11 mil 930 toneladas de azúcar entregadas al plan nacional.

Al respecto, el director del complejo azucarero, Israel Suarez Andino, explica que «ahora, nos encaminamos a la norma técnica número 52. En esta fase, se desmontan equipamientos básicos, se procede a la limpieza y conservación de las maquinarias».

Acerca de las perspectivas para la próxima contienda, el directivo dijo para Tiempo21: «Nuestras aspiraciones son hacer unas reparaciones eficientes como las anteriores, que nos permitieron la arrancada adelantada. La terminación y prueba del central en tiempo, resultó positivo durante toda la zafra en las condiciones técnicas».

Igualmente, el directivo insistió en la continuidad del trabajo con la fuerza obrera. La fluctuación de personal fue otra problemática acaecida en la recién concluida zafra, debido a los bajos ingresos, a causa de las continuas paradas de la molienda. Una siembra de caña efectiva también será el pilar de próximas contiendas para recuperar la producción azucarera al sur de la provincia.

En el central Colombia se trabaja en las áreas de centro de acopio, molino y basculador, generación de vapor, planta eléctrica, fabricación, instrumentación y laboratorio, cada una con acciones propias de desmontaje y limpieza.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí