Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAumentará producción de carne de cerdo en Puerto Padre

Aumentará producción de carne de cerdo en Puerto Padre

Puerto Padre.- El colectivo del Centro receptor porcino de Parada, en esta ciudad, recibió en las últimas horas un suministro de soya desde Santiago de Cuba para garantizar el abastecimiento a los 33 porcicultores con cerdos en ceba, lo cual permitirá este mes, la distribución de carne a la población y organismos con programas priorizados.

Felipe Coca Fall, director de la unidad, dijo que los trabajadores del Centro de ceba Integral dos, en el municipio de Jesús Menéndez, apoyarán por un año a Puerto Padre con la oferta de carne de cerdo, decisión que disminuirá las afectaciones en momentos en que se interrumpa el suministro de pienso.

Con la entrada de la soya al Centro receptor porcino también se garantizará el mejoramiento de los animales que se acopiarán a partir de septiembre, período en que se prevé aumente la entrega de carne a la población hasta el fin de año.

Cuba cuenta con más de 14 mil productores porcinos pertenecientes al sector cooperativo y campesino: Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UPBC), que tributan el 92 por ciento de la carne del total de la demanda nacional.

Además, existen productores independientes no asociados y entidades estatales con relaciones contractuales con la empresa porcina. Los destinos principales de la carne son el Ministerio de la Industria Alimentaria, las unidades de comercio y gastronomía, y acopio, empresa encargada de llevarla hasta las tarimas de los mercados agropecuarios estatales. (Leidiedi Gómez Hidalgo /Radio Libertad).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí