Santiago de Cuba, otra vez el Rey del fútbol cubano
Deporte

Santiago de Cuba, otra vez el Rey del fútbol cubano

El once de Santiago de Cuba volvió a darle una alegría enorme a sus parciales al ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato nacional cubano del más universal de los deportes en su máxima categoría.

Una solitaria diana al minuto 48 del refuerzo avileño Yasmani López fue suficiente para ganar el encuentro de vuelta de la gran final y aunque el global refleja tres goles para cada equipo (La Habana ganó en la ida 3×2) el valor doble de los goles anotados fuera de casa les dio el título a los diablos rojos.

En un abarrotado estadio Rekortan (en malas condiciones su césped) los locales se mostraron muy superiores desde el mismo inicio y aunque no lograron anotar en los primeros 45 minutos sí lograron llevar mucho peligro a la puerta capitalina e inclusive les fueron anulados par de goles por offside, el primero de ellos a la cuenta del refuerzo tunero Sajai Herrera.

Ya en la segunda mitad los santiagueros salieron a definir el encuentro desde el mismo pitazo inicial y al minuto 48 en un córner botado por Sajai y que no logró despejar la defensa capitalina apareció Yasmani López para anotar el gol y aunque los habaneros lo intentaron en el resto del juego no lograron definir y regresan a casa con el sabor amargo de la derrota pero sabiendo que el subtítulo fue un resultado destacado para la buena temporada que hicieron.

Este nuevo pergamino para Santiago de Cuba deja para los récords un dato interesante para la provincia de Las Tunas, y es que el mediocampista Sajai Herrera se convierte en el primer jugador tunero que gana un Campeonato Nacional de la máxima categoría.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba

Agencia Cubana de Noticias

Cada vez menos para inicio de la preparación de la preselección tunera de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


uno × = 4