Estudiantes de Las Tunas demostrarán su talento con las seis cuerdas
La orquesta de guitarras Isacc Nicola es una institución que muestra la valía de la Escuela Profesional de Arte.
  • Portada
  • Cultura
  • Estudiantes de Las Tunas demostrarán su talento con las seis cuerdas
Cultura

Estudiantes de Las Tunas demostrarán su talento con las seis cuerdas

Las Tunas.- La excelente labor docente de la Enseñanza artística en la provincia de Las Tunas se evidencia, por estos días, en la presencia de cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé en el Concurso Nacional de Guitarras.

El reconocido certamen se efectuará del 22 al 25 de mayo en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, y participarán representantes de Oriente, Centro y Occidente del país.

«Primero se hicieron concursos regionales por cada zona de la Isla, y los ganadores son los que competirán en el evento, de nuestro centro son: Isabela Cento, Ariadna Segura, y Mary Carla Sotolongo del nivel elemental y del medio Dianela Torres.

«Lo importante es que los alumnos no solo representan a Las Tunas sino a la región oriental y que hay dos profesores de la escuela convocados para ser parte del prestigioso tribunal», declaró a Tiempo21 Elvira Skourtis, una de las profesoras de la EPA que asistirán a la cita.

Junto a Skourtis, el también guitarrista concertista Abel Ravert estará presente en el jurado, una muestra de la valía del claustro no solo en la provincia, sino a nivel nacional; ellos son destacados profesionales que contribuyen a elevar la calidad técnica y artística de los estudiantes del centro.

Este año se cumple el aniversario 45 de institucionalizada la Enseñanza artística en Las Tunas y con él, 30 años de fundada la sede actual, la EPA El Cucalambé, que vio la luz en el curso 1988-89 con capacidad para 231 estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sanlope traza estrategias para el cumplimiento del plan editorial del 2019

Espacio privilegiado para la décima escrita durante la Jornada Cucalambeana

Yanetsy Palomares Pérez

Actuará hoy en Las Tunas la popular orquesta Aragón

Enviar Comentario


2 × = cuatro