Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPor menos riesgos ante desastres naturales centra Ejercicio Meteoro 2019 en Puerto...

Por menos riesgos ante desastres naturales centra Ejercicio Meteoro 2019 en Puerto Padre

Puerto Padre.- El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario centra en el municipio de Puerto Padre el Ejercicio Meteoro 2019, cuya jornada inicial permitió la puntualización de medidas ante la intensa sequía que afecta al territorio y la situación epidemiológica local.

Funcionarios de Recursos Hidráulicos informaron al Presidente del Consejo de Defensa Municipal Gregorio Rafael Torres Coba, de la realidad de los embalses en el municipio, hoy prácticamente en condiciones de extrema sequía, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de agua para el sistema agrícola.


En torno a la distribución del líquido a la población se argumentó la necesidad de reducir los horarios de bombeo y de concienciación de ahorro en viviendas y centros estatales, así como la supresión de salideros en las redes, medidas indicadas por el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal Roberto Cabrera Sao.

La doctora Laura Ochoa Vergara comentó al auditorio, integrado por los órganos de dirección y de mando, de las estructuras del Consejo de Defensa Municipal, la situación epidemiológica que resalta por la elevada focalidad del mosquito Aedes aegypti, principalmente en los consejos populares de esta ciudad.

Sobre ello, instó a reducir vulnerabilidades en las comunidades para evitar transmisión local de dengue. Asimismo informó que se impone la desinfección del agua, en virtud de prevenir enfermedades diarreicas agudas.


El Presidente del Consejo de Defensa Municipal indicó que con la participación ciudadana mañana 19 de mayo, en las comunidades se realizarán  capacitaciones a las comisiones de protección a la población, poda y tala de árboles peligrosos, limpieza de tragantes, azoteas y zanjas.

También orientó que en el polo productivo de La Veguita garanticen la siembra de cultivos de ciclo corto y en el central azucarero Antonio Guiteras prosigan las actividades de la zafra.

El Ejercicio Meteoro 2019 en Puerto Padre permite concretar acciones para reducir riesgos ante la proximidad de la temporada ciclónica en el Caribe, a partir del primero de junio. (Radio Libertad)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí