Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAdrián Rodríguez, con la obra martiana desde el magisterio

Adrián Rodríguez, con la obra martiana desde el magisterio

Las Tunas.- Adrián Rodríguez Peña, es uno de los jóvenes de la provincia de Las Tunas que vincula su vida a la obra de José Martí como premisa, porque el Héroe Nacional de Cuba fue un observador extraordinario y analítico de los problemas educativos, por ello su interpretación de la pedagogía fue concebida no sólo para latinoamericanos sino que tiene como centro la garantía de la cultura de los pueblos.

«Como estudiantes desde las diferentes asignaturas podemos aplicar la sabiduría de Martí, la concepción de la ética política que incorporó a los cubanos y que hoy está vigente en la sociedad actual mediante el ejercicio de la ciudadanía en su plena forma».

Para quienes se forman en el magisterio instruirse desde la obra pedagógica martiana resulta trascendental según precisa este tunero, que encuentra en el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba la perspectiva de la solidaridad, el latinoamericanismo, la independencia y el concepto de Patria.

«El Héroe Nacional de Cuba afirmaba que educar es un derecho del ser humano, por ello era un maestro innato con fe profunda en el magisterio, sobre todo en el que prepara realmente para la vida.

«Él nos expone en su pensamiento el trabajo cívico que se debe desarrollar, además significó desde su prosa y escritos periodísticos la formación integral del docente, ese que no solo debe enseñar sino educar», subrayó Adrián, quien cursa el segundo año de la carrera de Marxismo-leninismo e Historia en la Universidad de Las Tunas.

«En los últimos años el pensamiento de este patriota encuentra gran debate y actualmente en los nuevos planes de estudios es preciso crear asignaturas que aborden su impronta desde la ética política», afirma este futuro profesional que ya comparte desde el aula la necesidad de permearse de la obra pedagógica de Martí.

«La Revolución cubana fomenta el rescate de la memoria patria, por ello se insiste para que los jóvenes piensen por sí mismos, generen sus propias ideas basadas en el legado que nos dejaron los grandes pensadores cubanos como él».

Hoy los jóvenes hacen valer la defensa del hombre como ser independiente desde nuevos modos de actuar y pensar, para que con el paso del tiempo, educandos como Adrián Rodríguez, perpetúen la obra martiana desde el magisterio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí