Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas se superaron las expectativas de participación en el desfile...

En Las Tunas se superaron las expectativas de participación en el desfile proletario

Las Tunas.- Los pronósticos de  participación en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores quedaron por debajo, en esta ciudad, donde alrededor de 139 mil afiliados a los distintos sindicatos, desfilaron  por la Plaza Mayor General  Vicente García.

La cifra, superior en más de 20 mil a la registrada el Primero de Mayo del año anterior, es el resultado de la respuesta dada por el proletariado de Las Tunas, a la convocatoria librada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, en momentos en que el país  necesita  el protagonismo de la clase obrera.


Cada sindicato exhibió carteles alegóricos a la efemérides y a las actuales contingencias en la arena internacional, sobre todo en Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro, con el apoyo popular, continúa dando muestras de firmeza ante las continuas agresiones de la oposición con el respaldo de  Estados Unidos.


La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación de amistad Italia-Cuba y la bandera aniversario 60 de la Reforma Agraria, que recorre el país, matizaron la marcha, que contó con la presencia de José Ramón Monteagudo, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana, primer secretario  de la organización política en la provincia, y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.


Fue un desfile  muy organizado, compacto y entusiasta, pero destacaron los bloques Agroalimentario, el de Industrias y el de Energía y Minas, entre los sindicatos grandes, medianos y pequeños, respectivamente,  según un jurado  conformado por la CTC en la provincia de Las Tunas. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí