Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaNominan al músico de Las Tunas Adrián Vega a los premios Cubadisco...

Nominan al músico de Las Tunas Adrián Vega a los premios Cubadisco 2019

Las Tunas.- Muchos dicen que a la tercera va la vencida, si a eso se añade el talento y la buena factura de la obra del rapero Adrián Vega Sánchez, de la provincia de Las Tunas, crecen las expectativas de que este año su nominación al Cubadisco trascienda al prestigioso galardón.

Heridas sonoras es el fonograma en concurso en la categoría de hip hop, último álbum del joven músico, como es habitual de producción independiente, y esta vez, con ilustraciones del artista de la plástica Yahiron Villalobo.

D’mente, digno de un mérito que hasta ahora no exhibía ningún otro creador tunero, defiende en el CD el concepto del rap como un producto sociocultural y artístico que es capaz de reflejar la espiritualidad humana por encima de estereotipos y tendencias comerciales.

«Es un logro estar nominado con este disco muy especial para mí, porque lo hice pensando en cambiar todos los conceptos estereotipados que ha sufrido el rap cubano en los últimos tiempos, porque el rap no es sexo, drogas y violencia, es también amor, conciencia colectiva y los sentimientos que experimentamos a lo largo de la vida», declaró a Tiempo21 Adrián Vega.

Con esta nominación por tercera ocasión consecutiva a la feria más importante de la discografía en Cuba, el artista ratifica la calidad de una obra que lo hace sobresalir y evolucionar desde la diferencia y la estética musical.

La gala de premiaciones al Cubadisco 2019 está prevista para finales del mes de mayo en la La Habana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí