Arreaza: salida de la OEA, voluntad del pueblo venezolano
Canciller de Venezuela Jorge Arreaza.
El mundo

Arreaza: salida de la OEA, voluntad del pueblo venezolano

Caracas.- El canciller de Venezuela Jorge Arreaza afirmó que la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA) es la voluntad del pueblo venezolano.

Durante su alocución en la movilización popular convocada por la fuerza revolucionaria, el diplomático calificó al ente internacional «como el Ministerio de las Colonias de los Estados Unidos».

El ministro de Exteriores aseguró que actualmente el país sudamericano enfrenta «una amenaza militar del Ejército más grande que haya conocido la humanidad porque quieren dominar nuestras riquezas», indicó en referencia a las bases y ejercicios armados de Washington en naciones fronterizas con Venezuela.

Arreaza exhortó al gobierno del presidente Donald Trump a «levantar el bloqueo y devolver los bienes al pueblo», asimismo, recordó que la casa Blanca ha impuesto sanciones al país para impedirle el manejo de los recursos monetarios venezolanos en cuentas en el exterior.

Al respecto, argumentó que actualmente «más de cinco mil millones de euros» están retenidos en bancos extranjeros.

En ese sentido, denunció que el bloqueo impide la compra de medicamentos y alimentos para la población, acción reconocida explícitamente por Estados Unidos, por ello exhortó a los venezolanos a «estar unidos y defender con su vida la independencia».

Arreaza aseguró que las recientes sanciones estadounidenses «nos fortalecen, nos dan fuerzas para seguir profundizando la Revolución bolivariana junto al presidente Nicolás Maduro y el valiente pueblo venezolano».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter Youtube

 

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − dos =