Las redes sociales, ¿beneficiosas o dañinas?
Podcast

Las redes sociales, ¿beneficiosas o dañinas?

Ahí están las redes sociales cuando nos sentimos solos, ansiosos, con necesidad de compartir lo que nos agrada o disgusta de la vida. Nuestra amiga red social, con cualquiera de sus caras, ya sea Facebook, Instagram, Twiter, está ahí para evitar que seamos invisibles en el mundo virtual. Ellas siempre están para nosotros dispuestas a hacer de nuestros asuntos temas de relevancia.

Pero ¿puede ser que entre más concreta sea nuestra presencia en la red más abstracta sea nuestra participación en la vida real? Cuáles son los pro y los contra del empleo de redes sociales como Facebook, Instagram. ¿Dónde empieza la culpa de Internet y empieza la nuestra? Sobre este tema debaten los tuneros Sin pelos en la lengua.

Descargar audio

La cantidad de usuarios que navegan a través de la red de redes se ha multiplicado en Cuba considerablemente gracias a la ampliación de facilidades infraestructurales de la Empresa de Telecomunicaciones. Es muy usual encontrar a las personas conectadas en algún parque a través de las zonas WI-FI, desde sus hogares o gracias a la modalidad más recientemente de datos móviles. En este escenario, qué beneficios y qué problemas puede traer el uso de las redes sociales.

¿Qué materiales suben los tuneros a las redes sociales con más frecuencia? ¿Podrán haberse roto para algunas personas los límites entre lo público y lo privado?

¿Cómo trabajan los menores de edad con las redes sociales? ¿Alguien se encarga de poner límites en el mundo virtual?

¿Qué hacen los padres mientras sus hijos se conectan?

¿Será Facebook, Instagram o la Internet en un sentido más amplio, culpable de las malas maniobras de sus usuarios? Por supuesto que no, igual que un auto no tiene culpa de impactarse contra otro. Somos nosotros quienes manejamos ese auto que a medida que avanza el tiempo se hace más grande y más complejo. Esa responsabilidad ya es bastante para quienes rebasamos la mayoría de edad, ¿por qué permitir que nuestros hijos se adentren a un mundo al que es muy poco probable que tengamos acceso total?¿Alguien se ha detenido a pensar, cómo emplea la red social su hijo? ¿Qué tan correctamente la empleamos nosotros? Hacerse las preguntas adecuadas a tiempo puede evitar que nos convirtamos en esclavos de una plataforma creada para ser dirigida por nosotros. Seamos inteligentes, participemos en ambas realidades, la virtual y la concreta, siempre con los pies bien situados en la tierra.

Y usted ¿qué piensa? ¿Se ha visto en una situación similar? ¿Hasta qué punto las redes sociales participan en nuestras vidas? ¿Conoce de alguna experiencia sobre el mal manejo de estas? Su opinión es importante, sea cual sea, puede hacerla llegar a través de esta página o del correo tiempo21podcast@gmail.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Toco madera

Redacción Tiempo21

Desequilibrio demográfico, ¡cuidado!

Leydiana Leyva Romero

La realidad concreta de un juego

1 comentario

Juan Manresa 29 abril, 2019 at 15:51

¿beneficiosas o dañinas? La cuestión parte de una conducta responsable ante el empleo de las redes sociales, soy de los que piensan que son beneficiosas si realmente la utilizamos para consolidar o adquirir nuevos conocimientos, para interactúar con otros profesionales e intercambiar conocimientos y experiencias en diferentes ramas del saber o profesiones, divulgar la obra de nuestra Revolución, relacionarnos con familiares y amistades y en determinados momentos como una sana recreación accediendo a espacios virtuales de la cultura o disfrutar la buena música, un buen libro o sólo visualizar paisajes encantadores que ni remotamente aspiramos a visitar algún día. Es importante conocer el diseño de cada plataforma que conforma la red de redes pues ello nos permitirá aprovechar las posibilidades que cada una nos brinda. No perder nunca de vista que en Internet se desarrolla de forma brutal y permanente la subversión política ideológica contra nuestra isla y en especial contra nuestros ciudadanos y en ella se encierra ´´El Imperio de la Vigilancia´´ sobre la humanidad en interés de los Servicios Especiales del Imperialismo norteamericano y sus aliados. No obstante a los riesgos sigo creyendo que puede ser beneficiosa…….

Respuesta

Enviar Comentario


seis − = 1