Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka
Al menos 207 muertos y 450 heridos dejaron los atentados en hoteles e iglesias en Sri Lanka.
  • Portada
  • El mundo
  • Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka
El mundo

Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó su tristeza y dolor por los atentados perpetrados hoy en iglesias y otros lugares de Sri Lanka, con un saldo de más de 200 muertos y decenas de heridos.

En su mensaje de Pascua, tras concluir la ceremonia litúrgica ante 55 mil feligreses en la Plaza de San pedro por la resurrección de Jesucristo, el sumo pontífice manifestó su «afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de tan cruel violencia».

«Confío al señor a quienes desaparecieron trágicamente y rezo por los heridos y todos los que sufren a causa de este dramático evento», puntualizó.

Los atentados dejaron al menos 200 personas fallecidas y más de 400 resultaron heridas en las seis explosiones que tuvieron lugar esta mañana en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Hasta 49 personas murieron en Colombo, 62 fallecieron en Negombo y 27 en Batticaloa. En Colombo, la capital del país, reportan más de 200 personas heridas y 110 en Negombo.

Otras 67 personas resultaron heridas en Batticaloa,  según informó el director del Hospital Nacional, Anil Jasinghe. «La situación está bajo control en los hospitales», dijo el galeno al portal del periódico Daily Mirror.

La policía dijo que al menos seis explosiones se registraron esta mañana en tres iglesias en Kochchikade, Katana y Batticaloa y en tres hoteles de cinco estrellas en Colombo.

Se reportaron explosiones en la iglesia de San Antonio en Kochchikade, Kotahena y la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, Katana.

También en tres hoteles de cinco estrellas, el Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury, en la capital de Sri Lanka. La policía dijo que otro estallido ocurrió en una iglesia en Batticaloa. Entre las víctimas se incluyen turistas extranjeros. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 4 =