Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritora Odalys Leyva publica nuevo libro en España

Escritora Odalys Leyva publica nuevo libro en España

Las Tunas.- El Parnaso de la glosa cubana, es el nuevo título de la prestigiosa escritora de la provincia de Las Tunas Odalys Leyva, publicado por Ediciones Endymion, en Madrid, España.

El texto, que ocupó varios años de su labor como escritora, propone un estudio detallado de la glosa desde el siglo XIX hasta la actualidad, bajo la coedición el Frente de Afirmación Hispanista y la revista de información general Oriflama.

Este volumen, que en su diseño de portada tiene una obra del pintor Ángel Velásquez, muestra la visión del sentir del concepto Patria desde Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) hasta los creadores más jóvenes.

Como parte de su amplia promoción literaria Odalys asistirá del 20 al 23 de mayo próximo al encuentro internacional de glosadores, junto a los escritores Lorenzo Suárez Crespo, Yasmín Sierra Montes y Ana Rosa Díaz Naranjo.

Sobre sus proyectos del año comentó que vincula su obra a la narrativa con novelas que en estos momentos están concursando en varios certámenes en España, nación a la cual está invitada para los últimos meses del año.

Varias de sus obras, de forma independiente, se publican hoy en la Revista norte, por ello mantiene siempre presente todas las formas estróficas y la poesía en versos libres, una labor que alterna con su trabajo como presidenta del grupo Décima al Al Filo y miembro del grupo de Frente de Afirmación Hispanista.

Esta narradora, investigadora y antóloga en su trayectoria ha obtenido importantes galardones en concursos y eventos literarios nacionales e internacionales, entre ellos los premios Décima Joven de Cuba 2003, Ala Décima 2004, Iberoamericano Cucalambé 2008, finalista del concurso internacional Carta Lírica, Estados Unidos 2011, y premio del concurso internacional Cartas de Amor 2017, entre otros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí