Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAsisten cantautores de Las Tunas al festival nacional de trova Al sur...

Asisten cantautores de Las Tunas al festival nacional de trova Al sur de mi mochila

Las Tunas.- Los cantautores de la provincia de Las Tunas Iraida Williams y Daniel Velázquez asisten al festival nacional de trova Al Sur de mi Mochila que se desarrollará en Cienfuegos del 11 al 14 de abril.

El certamen es auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y será inaugurado en el Parque José Martí de la Perla del Sur este jueves, con la presentación de Polito Ibáñez, Lázaro García, Nelson Valdés y Los Novos, entre otros destacados invitados.

En su vigésimo primera edición el evento estará dedicado a los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), así como al bicentenario de la antigua villa Fernandina de Jagua.

Trovadores de varias regiones del país se dan cita Al sur de mi mochila, en respuesta al llamado de sus fundadores, quienes lo crearon con el fin de reunir a los más jóvenes cantautores cubanos, para darles la oportunidad de ser escuchados y conocidos por público y especialistas.

Según declaraciones a medios nacionales de Frank Pérez Aguayo, presidente de la AHS en Cienfuegos, el festival agrupa a la mayoría de los jóvenes trovadores del país, ya que se fundó en este sentido y también cuenta con la experiencia de los que estarán este año: Frank Delgado, Tony Ávila, Oscar Sánchez y Fidel Díaz Castro reconocido por el Caimán Barbudo y el libro El Diablo Ilustrado, entre otros participantes.

Ambas partes, juventud y experiencia, se dan la mano en la representación de Las Tunas que asistirá al encuentro; Iraida Williams con una vasta carrera como mujer cantora en escenarios nacionales y extranjeros, y Daniel Velázquez, un joven exponente del movimiento en la ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí