Avanza construcción de parque solar fotovoltaico Manatí 2
El parque solar fotovoltaico se edifica en la zona de La rotonda.
Las Tunas

Avanza construcción de parque solar fotovoltaico Manatí 2

El uso de las energías renovables avanza en el municipio de Manatí con la construcción de un parque solar fotovoltaico capacidad de 2,2 Megawatt-hora (MW), que se suma a otro con igual capacidad que ya funciona en el territorio.

Esta inversión se inscribe entre las principales acciones que se acometen en el municipio a fin de contribuir con el cambio de la matriz energética del país y la protección del medioambiente.

La periodista Misara Cruz Ruiz informa que en el parque ya se terminaron los viales de acceso y el cableado, en tanto se avanza en la culminación de algunos objetos de la obra civil, entre ellos las aceras y contenes.

De acuerdo con especialistas, la superficie de la Tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, lo que representa 20 mil veces más la potencia que necesita el planeta. Para defender el uso de este tipo energía, y su impacto también en el medioambiente, se ha estimado que solo 18 días de radiación solar contienen la misma cantidad de energía, que todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural. (Radio Manatí)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Chaparra “La voz de la comunidad” 13 años apuntando a la noticia

Redacción Tiempo21

Cuba más allá de una postal

Redacción Tiempo21

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Rosa María Ramírez Reyes

Enviar Comentario


8 − tres =