Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReanuda sus molidas central azucarero Colombia

Reanuda sus molidas central azucarero Colombia

Las Tunas.- Tras la incorporación del central Colombia a la actual zafra azucarera la provincia de Las Tunas debe  producir cerca de mil 200 toneladas diariamente para cumplir su plan de crudo.

Especialistas de la sala de control y análisis de la empresa azucarera, dijeron a Tiempo21 que la última decena fue muy desfavorable pese al cumplimiento del «Majibacoa», pues «Colombia» permaneció 11 días paralizado a causa de la humedad en las zonas de corte.

Además de la humedad fundamentalmente en la parte sur, otros problemas técnicos relacionados con los equipos que intervienen en el corte y tiro incidieron en este bajo resultado cuando todo apuntaba a un despegue decisorio en el mejor período para hacer zafra.

Hasta la última jornada se han producido 131 mil toneladas, el 76 por ciento del plan, la estrategia ahora es que «Colombia» pueda hacer cerca de 200 en cada jornada y las restantes mil se la compartan entre Majibacoa y el coloso Antonio Guiteras.

De esa manera al cierre de abril se deben  producir  más de 150 mil toneladas y lograr  a finales de la primera decena de mayo la ansiada meta.

De comportarse el clima favorable existen condiciones reales de llegar al estimado, pues a los otros escoyos tanto quienes laboran en los campos como en la industria se enfrentan  y han sabido sobreponerse.

Teniendo en cuenta el precio actual del azúcar en el mercado mundial, Las Tunas ingresa a la economía nacional más de 450 mil dólares diariamente, un considerable aporte en medio de tantos problemas financieros.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí