Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesfilarán más de 300 mil tuneros el Primero de Mayo

Desfilarán más de 300 mil tuneros el Primero de Mayo

Las Tunas.- Más de 300 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el Primero de Mayo por las principales plazas y avenidas de la provincia de Las Tunas, en una nueva jornada de respaldo a la Revolución cubana.

En conferencia de prensa, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia, dijo que se realizarán 90 actos en poblados, consejos populares, comunidades y en los ocho municipios, para demostrar la fuerza y unidad del movimiento sindical.

Por la Plaza de la Revolución Vicente García, en esta ciudad cabecera, marcharán más de 126 mil tuneros, en representación de todos los sectores estatales y no estatales de la provincia, señaló el dirigente obrero.

Destacó que este año la celebración del Día Internacional de los Trabajadores está dedicada al vigésimo Congreso de la CTC y entre otras motivaciones se incluyen la aprobación de la nueva Constitución de la República, el aniversario 80 de la Central obrera y los 60 años del triunfo de la Revolución.

Previo a la fecha se desarrollan diversas actividades productivas, deportivas y culturales, entrega de reconocimientos a los más destacados y encuentros e intercambios con antiguos dirigentes sindicales, combatientes de Playa Girón y delegados al Congreso.

En homenaje al líder histórico Fidel Castro y en respaldo a la continuidad de la Revolución cubana los trabajadores tuneros también marcharán el Primero de Mayo bajo el lema Unidad, compromiso y victoria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí