Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoReitera López Obrador invariable posición respecto a Venezuela

Reitera López Obrador invariable posición respecto a Venezuela

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que la posición de su gobierno es inamovible y continúa basándose en los principios juristas de las relaciones exteriores.

No intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacifica de las controversias, y de ahí no nos movemos, repitió el mandatario.

En cuanto a una relación que esbozó un periodista con el tema venezolano y la visita que realizará Michelle Bachelet en su calidad de alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, López Obrador dijo que es una mujer admirable que respeto mucho, y ella tiene una responsabilidad que está cumpliendo y lo hace bien.

Vamos a platicar muy bien con ella y de todos los temas y es bienvenida, pero no nos metemos en lo de Venezuela porque no queremos ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

Y eso mismo pensamos en cuanto a las diferencias que haya en el libre comercio, en las relaciones comerciales. Antes la política exterior de México no se manejaba con prudencia, con cautela, y sin que nos dieran nada nos ofrecíamos a ser mediadores en todos los conflictos del mundo.

Nosotros, aclaró, no tenemos esa función, para eso está la ONU y lo que tenemos que procurar es limpiar nuestra casa. Siempre he dicho que la mejor política exterior es la interior: Si no hay violencia política en México nos van a respetar afuera.

Entonces lo correcto es tener relaciones de amistad con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo, no confrontar, y nada de política hegemónica, ni agredir o sumarnos a bloques. No, México tiene una muy buena política exterior definida por su historia desde Juárez, desde ese entonces. y la vamos a mantener, no hay variaciones.

Vamos a tener aquí a la Bachelet el martes 9 de abril a las 10.30 y la recibiremos como se merece, expresó. (PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí