Lista Las Tunas para acoger la XXVIII Feria del Libro
Más de 510 títulos estarán a la venta. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)
Cultura

Lista Las Tunas para acoger la XXVIII Feria del Libro

Las Tunas.- Esta ciudad se prepara para recibir la XXVIII Feria del Libro del tres al siete de abril dedicada al reconocido escritor cubano Eduardo Heras León, a la República Argelina Democrática y Popular y al aniversario 60 de la Revolución cubana.

Ya están en el territorio 518 títulos, con más de 66 mil ejemplares, cifras que superan en gran medida a la edición pasada y se prevé, satisfagan las expectativas del público.

La Librería Ateneo Fulgencio Oroz será la librería gigante, mientras, las 12 restantes de la red provincial formarán parte del jolgorio, esta vez, concentrado en el Parque Maceo y las calles de sus alrededores.

Maira Leyva Henderson, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, refirió en intercambio con los medios de prensa, que se acondicionarán espacios para la descarga de libros y películas en formato digital.

En cuanto a los libros para niños, la carpa Tesoro de Papel funcionará en el Parque Maceo en horas de la mañana y en la tarde en el patio del Palacio de los Matrimonios, dos momentos diarios para los pequeños de casa, en los que se podrán encontrar un gran número de textos, entre ellos poesía, narrativa y dibujo.

Leyva Henderson comentó asimismo, que se concibieron nuevas actividades como El boulevard de los capuchinos, en el Café La Esquina, donde la literatura se hará acompañar de la trova y la caricatura, y La linterna mágica, en la Plaza Cultural, con proyecciones de audiovisuales en pantalla grande.

Al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge llegarán algunas de las acciones de extensión, del mismo modo, lo harán a la escuela militar Camilo Cienfuegos, y a otros centros educacionales.

El capítulo de la fiesta de las letras en la provincia de Las Tunas homenajeará además, el aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 190 años del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

La inauguración de la Feria será el 3 de marzo con las palabras de apertura a cargo de la escritora Maritza Batista Batista.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Carlos Tamayo: ser cubano no es cualquier cosa

Redacción Tiempo21

Gusto estético, un arma infalible al momento de comprar

Leydiana Leyva Romero

Publican libro que abarca más de siglo y medio de literatura en Las Tunas

1 comentario

juan manresa 3 abril, 2019 at 10:06

La primera sorpresa de la fería ha sido la inauguración anunciada en este artículo para el 3 y hoy nos enteramos que fue inaugurada el día 2. Aunque no sea nuestra intención tenemos que vivir conectados en el mundo convulso que vivímos hoy.

Respuesta

Enviar Comentario


7 + = once