Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSupervisa Ramiro Valdés Menéndez inversiones en industrias de Las Tunas

Supervisa Ramiro Valdés Menéndez inversiones en industrias de Las Tunas

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez destacó hoy en Las Tunas, la importancia para el país de las inversiones en desarrollo de la zona industrial, de esta ciudad, donde trabajan para ampliar las capacidades productivas de las fábricas allí dispuestas.

En la Empresa de Estructuras Metálicas, (Metunas), el también miembro del Buró Político del Partido constató el salto tecnológico que experimenta ese centro con el propósito de facturar estructuras roleadas lo cual permitirá producir torres para aerogeneradores.

Odalis Pérez Rivero, directora de Innovación, Desarrollo e Inversiones en Metunas, precisó que ya está instalada la mayor parte de la nueva maquinaria y a inicios de mayo venidero prevén finalizar esa parte de la obra pues solo restan por adquirir dos equipos: una grúa y un monta cargas.

Hasta la Empresa de Aceros Inoxidables, (Acinox), llegó también el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, allí conoció de la inversión en el laminador 200T obra que al finalizar posibilitará producir unas 150 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas), cifra tres veces superior a la actual capacidad.

En Acinox laboran más de mil personas y la industria exporta palanquilla de acero al carbono, comercio que el también miembro del Buró Político del Partido consideró trascendental en la captación de divisas para el país.

Ramiro Valdés Menéndez orientó además atender las dificultades con el transporte lo cual desde el pasado año afecta el suministro de chatarra a la industria que hasta la fecha produjo 20 mil 214 toneladas de palanquilla.

En su recorrido por la zona industrial de Las Tunas, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y Jaime Ernesto Chiang Vega, acompañaron al Comandante de la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí