Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCuba expondrá logros de calidad en salud en foro mundial

Cuba expondrá logros de calidad en salud en foro mundial

La Habana.- En el Primer Simposio Internacional Calidad en Salud 2019, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo en esta capital, Cuba mostrará la experiencia en este campo, anunció la doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y presidenta del comité organizador.

Durante la cita, con sede en el Centro Internacional de Salud La Pradera, los expertos cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente, temas fundamentales del evento que contribuirá a estrechar las relaciones de amistad y colaboración, aseveró Morales a la Agencia Cubana de Noticias.

El evento propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros, e incluye otros temas como la acreditación de instituciones de salud, la certificación de los sistemas de gestión, así como la docencia, la investigación y la calidad en salud, precisó.

Además, los participantes debatirán sobre las actuales políticas, las estrategias, los programas que sustentan y tributan a la calidad y la seguridad del paciente, acotó.

Según la convocatoria el simposio será un espacio de reflexión y concertación propicia para el intercambio de experiencias en este ámbito a nivel mundial, regional y del país sede.

Prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales auspician el simposio y entre las personalidades invitadas se encuentran los doctores Gonseth García Jona, Asesor Regional de Calidad de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, y Michael Murray, miembro del Consejo de Acreditación de la Sociedad Internacional de Calidad en Salud.

La conferencia inaugural estará a cargo de la doctora Ileana Morales Suárez, quien abundará sobre La calidad en el contexto de las Transformaciones del Sistema Nacional de Salud. (ACN /Iris Armas Padrino)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí