Radio Victoria en Vivo

InicioCubaEvento en Cuba promueve tecnologías asociadas al uso del agua

Evento en Cuba promueve tecnologías asociadas al uso del agua

La Habana.- La Convención Internacional Cubagua 2019, que cierra hoy su programa, promueve tecnologías y productos asociados al manejo y uso del vital líquido.

En el último día de actividades, especialistas de más de 16 países continúan los debates acerca de los últimos productos y tecnologías de avanzada.

Unido a ello, intercambian conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el sector del agua.

Cambio climático y recursos hídricos; abasto, fuentes alternativas, y reúso del agua, también están entre las temáticas analizadas en el encuentro.

Como parte de la Convención tiene lugar una feria en el recinto Pabexpo, en la cual se exhiben 747 de productos y tecnologías de 62 firmas, de 14 países.

De Italia, uno de los más representados, participan varias empresas, entre las cuales se encuentra IBC Resigum, especializada en ciclos de reparación y remodelación arquitectónica estructural de obras hidráulicas con sistemas innovadores, dirigidos a la resistencia de fenómenos climáticos a gran escala.

Por su parte, Tecofil International es líder en proyectar, construir e instalar equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos; principalmente procedentes de los procesos depurativos de desechos civiles e industriales.

Tecofil International expone en Cubagua maquinarias y equipamiento ya instalados y funcionales en diversas instituciones cubanas desde hospitales hasta fabriles.

En el recinto Pabexpo también se muestran las bondades de la firma china Recursos Hídricos Beifang, Investigación, Diseño y Estudio, entidad técnica dirigida por el Ministerio de Recursos Hídricos del gigante asiático.

La compañía forma parte del primer grupo de las empresas chinas que entraron en el mercado internacional y se ha encargado de unos 100 proyectos en más de 40 países. Como pionera del proyecto de la Franja y la Ruta ha diseñado estaciones hidroeléctricas en países como Argentina, Pakistán y Camerún.

El Grupo Empresarial de Aprovechamiento Hidráulico, de Cuba, también tiene su stand en Pabexpo. Dicho Grupo cuenta con sucursales en cada provincia de la isla a fin de trabajar en la gestión integral de las aguas terrestres.

Bajo el lema «El agua en armonía con un mundo sostenible», Cubagua 2019 está auspiciada por el INRH, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de México, y otras entidades nacionales y foráneas.

El cierre de la Convención coincide con el Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí