Acogen universitarios de Las Tunas Jornada Cucalambeana
Los universitarios convirtieron el jolgorio en el espacio representante de la identidad local.
Educación

Acogen universitarios de Las Tunas Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Estudiantes del campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, en esta ciudad, acogieron hoy la quinta edición de la Jornada Cucalambeana Universitaria, un encuentro anual que cultiva las raíces culturales que identifican a la provincia.

Distinguió la cita el concurso de elementos representativos de la cultura popular y tradicional, espacios en los cuales se expusieron platos cubanos, artesanía, plantas medicinales y ornamentales, en el empeño de convertir su espacio en el mejor representante de la identidad local.

Alumnos y profesores de la carrera de Cultura Física animaron también la mañana de celebración en la plaza universitaria, mientras sobresalió el Pasillo de la décima como otra de las actividades que enriqueció la cita.

El órgano Estrella de Oriente fue el encargado de cerrar la Jornada Cucalambeana en la Casa de Altos Estudios, actividad que cada año estimula la creatividad de los universitarios y contribuye a la preservación de los valores identitarios de la tunera.

En esta ocasión la Jornada Cucalambeana Universitaria estuvo dedicada al 190 aniversario del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y al 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

«Nuestra misión es prepararlos para la vida», dice director de la escuela especial 13 de Marzo de Jobabo

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Las Tunas celebra aniversario 58 de los círculos infantiles

Leydiana Leyva Romero

Reflexionan estudiantes y docentes de Las Tunas sobre José Martí y Fidel Castro

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ uno = 2