Momentos teóricos del Radio Festival Ultrasonido aportan al crecimiento profesional
Adrián Quintero Marrero reconoció en su conferencia que las maneras de hacer aportan identidad a un programa radial. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)
Portada » Momentos teóricos del Radio Festival Ultrasonido aportan al crecimiento profesional

Momentos teóricos del Radio Festival Ultrasonido aportan al crecimiento profesional

Las Tunas.- Con el desarrollo de los primeros intercambios de carácter teórico prosiguió hoy el Tercer Radio Festival Online Ultrasonido, con énfasis en el papel del medio en la construcción de la cultura y la identidad, aspectos indispensables a tener en cuenta para la locución, durante la sesión matutina.

En el caso del primer taller, conducido por el Licenciado Daer Pozo Ramírez, de la provincia de Holguín, resaltaron aspectos que contribuyen desde el quehacer cotidiano ligado a las políticas culturales, líneas de programación y el papel de cada actor del proceso comunicativo.

Locución con estilo: don necesario, conferencia de Adrián Quintero Marrero, realizador de Radio Sagua en la provincia de Villa Clara, abarcó desde los referentes históricos de las emisoras nacionales las maneras de hacer que aportan identidad a un programa o frecuencia específica, conviniendo con las reglas de este arte.

Momentos teóricos del Radio Festival Ultrasonido aportan al crecimiento profesional
Locución con estilo: don necesario fue la propuesta teórica expuesta por Adrián Quintero en en el evento Ultrasonido.

Expresó además que los directores deben conocer cómo dirigir acertadamente a los locutores y saber el potencial y el estilo de cada uno de acuerdo con los requerimientos del material que radiarán; asimismo recomendó cinco aspectos a tener en cuenta para el estilo, como la personalidad, la originalidad en el discurso, el dominio de la voz, la entonación y el ritmo.

En el segundo día de Ultrasonido destacó también el debate online de las obras en competencia, más de 400 de casi todas las provincias del país con variada factura y que compiten en las categorías de programación variada y géneros periodísticos.

La tercera edición del Festival Online Ultrasonido resalta la impronta de los realizadores Metodio Diez Núñez, Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Las Tunas; y a los Premios Nacionales de Radio: Magaly Bernal Hernández y Ernesto Martínez Robles.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Escribir Comentario