Recuerdan estudiantes en Las Tunas acciones del 13 de marzo
Derrotar a la dictadura batistiana era el principal objetivo del asalto.
Educación

Recuerdan estudiantes en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Las Tunas.- Estudiantes, jóvenes y pueblo de la provincia de Las Tunas reunidos en los alrededores de la Plaza Martiana, recordaron este 13 de marzo el asalto al Palacio Presidencial, la toma de la emisora Radio Reloj y la muerte del líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el aniversario 62 de estos acontecimientos.

Desde la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, alumnos y profesores de los planteles del territorio iniciaron la marcha estudiantil hasta el centro de esta ciudad.

La Plaza Martiana fue el escenario para la alocución en la cual, una vez más las nuevas generaciones, como aquellos valerosos jóvenes del Directorio Revolucionario, repudiaron la actitud injerencista del gobierno de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.

Previo a la escenificación, en todos los centros docentes se realizaron twitazos con los hashtag #SomosCuba, #Somoscontinuidad y #13demarzo.

El 13 de marzo de 1957 se produjo el histórico ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, organizado por el líder estudiantil José Antonio Echeverría y el Directorio Revolucionario; un hecho que aunque no cumplió con el objetivo de ajusticiar al dictador Fulgencio Batista marcó pautas en la historia de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Contribuyen escuelas de oficio a la formación de ocupaciones productivas en Las Tunas

Yami Montoya

Estudiantes de Las Tunas rechazan Ley Helms-Burton

Yami Montoya

Participantes de varios países confirman presencia en la II Convención Científica y ExpoFeria Las Tunas 2019

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis