Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas hacia intensivo con estudiantes para ingreso a la Educación Superior

Las Tunas hacia intensivo con estudiantes para ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.- Cerca de dos mil alumnos de duodécimo grado en la provincia de Las Tunas encaran la preparación intensiva con vistas a los exámenes de Matemática, Español e Historia para el ingreso a la Educación Superior.

Luego de concluir el período de evaluaciones finales el pasado viernes, los días 3, 7 y 10 de mayo se efectuarán los exámenes y en Las Tunas ya se cuenta con el claustro y las condiciones infraestructurales para los concentrados en los diferentes centros escolares donde se preparan los futuros aspirantes a carreras universitarias, según declaraciones de Yurixander Castillo Rojas, Jefe del Departamento de pre universitario en la Dirección Provincial de Educación.

Los cinco pre universitarios tuneros durante este mes de marzo se encuentran inmersos en la etapa de publicación del plan de plazas y el llenado de las boletas, proceso de suma importancia que define el futuro de los jóvenes.

Una variada oferta de carreras conforma el plan de plazas para el ingreso a la universidad que asciende a más de cuatro mil 600 para esta fuente de ingreso.

Entre las novedades resalta la apertura de la Licenciatura en Turismo en el curso diurno, con una disposición de 14 plazas, también, el aumento de las capacidades en la licenciatura en Periodismo que superan las 10 y por vez primera, están disponibles más de 80 para la Licenciatura en Cultura Física.

Otro atractivo lo constituye el nivel de Educación Superior de ciclo corto, como opción de continuidad de estudios para quienes terminan el preuniversitario y no lo logran cumplir con los requisitos para el ingreso.

Para acceder a la universidad, se mantiene el requisito de aprobar Matemática, Español e Historia con un mínimo de 60 puntos y la obligatoriedad de presentarse en la convocatoria ordinaria.

Las Tunas tiene el reto de alcanzar resultados favorables en la promoción del ingreso por ser una provincia que se posiciona en el primer lugar a nivel nacional por dos etapas consecutivas, a partir de los resultados significativos del territorio en los últimos tres años, con una cifra de aprobados que rebasa el 80 por ciento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí