Intercambian radialistas de Las Tunas sobre género y comunicación
Los participantes abogaron por ser profesionales activos en la construcción de paradigmas emancipatorios desde la equidad. (FOTO tomada del perfil de Darletis Leyva)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Intercambian radialistas de Las Tunas sobre género y comunicación
Las Tunas

Intercambian radialistas de Las Tunas sobre género y comunicación

Las Tunas.- El uso adecuado del lenguaje periodístico y el análisis de contenidos desde la perspectiva de género, fueron algunos de los temas debatidos en intercambio de los profesionales de la prensa en Radio Victoria este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los asistentes dialogaron sobre la necesidad de un periodismo a partir de preceptos contemporáneos que abogue por la equidad y rompa con tendencias estereotipadas, uno de los principales retos de los comunicadores cubanos en la actualidad.

Socializaron técnicas de la educación popular que permiten vernos como profesionales activos en la construcción de paradigmas emancipatorios desde la equidad, como término pertinente también en otras esferas de la vida.

El encuentro es parte del programa que se propuso la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a propósito de la Jornada de la Prensa cubana, que comenzó el 4 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 15 dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Las actividades en la provincia de Las Tunas continuarán con visitas de las delegaciones municipales a sitios históricos, encuentros de softbol, talleres, conferencias, la entrega de la Distinción Félix Elmusa y el acto central, el día 13.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Iniciará proceso productivo fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez

Redacción Tiempo21

Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Luis Enrique Escobar

Intercambia Abel Prieto con miembros de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Enviar Comentario


7 − cinco =