Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAtención de emergencia en la mira de congreso internacional en Cuba

Atención de emergencia en la mira de congreso internacional en Cuba

La Habana.- La cadena de la vida y su importancia en la atención de emergencia es uno de los temas a debate hoy durante el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav 2019).

El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Atención Pre-hospitalaria, Ronny Contreras, tendrá a su cargo la exposición que versará sobre la necesidad de un adecuado y rápido suministro de soporte vital al paciente crítico.

La segunda jornada del cónclave incluye la actualización en la atención a fenómenos perturbadores para prestadores de servicio en urgencias y emergencias, sobre la anestesiología intensiva en donantes potenciales y la necesidad de cambios en las unidades de cuidados intensivos coronarios ante nuevos desafíos.

El presidente del Comité organizador de la cita, Pedro Véliz, dijo a la prensa que este evento se reafirma como espacio ideal para divulgar resultados y experiencias, trazar políticas diagnósticas y protocolos terapéuticos.

Igualmente actualiza científicamente a los especialistas para que puedan brindar un mejor servicio asistencial y lograr una mayor supervivencia de los pacientes con calidad de vida, destacó.

Urgrav 2019 sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta este 6 de marzo con la participación de médicos y enfermeros intensivistas de Estados Unidos, Puerto Rico, España, México, Colombia, Chile, Rumanía, Hungría, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Guatemala y Cuba. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí