Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente de Cuba rechaza posición de John Bolton sobre Venezuela

Presidente de Cuba rechaza posición de John Bolton sobre Venezuela

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció una vez más la perversa agresión e injerencia del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, ante las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mandatario cubano señaló que John Bolton anunció este domingo los planes de los #EEUU de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia.


Bolton destacó que la coalición debe ser lo más amplia posible, y su objetivo consistirá en lograr un cambio de administración en el país sudamericano, en clara evidencia de que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe.

Esta doctrina es uno de los principios de la política exterior de los Estados Unidos que disfraza, según analistas, el injerencismo y la prepotencia de esa nación al considerarle como responsable por la situación en el continente americano.

La doctrina Monroe es conocida además bajo el lema de ‘América para los americanos’, que se utilizó en muchas ocasiones para defender los intereses en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas, según una nota de Prensa Latina.


El Gobierno de esta nación anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente electo Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente interino.

A la campaña de Estados Unidos se sumaron unos 50 países, mientras Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al gobierno de Maduro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí