Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNayali y el premio de la constancia

Nayali y el premio de la constancia

Las Tunas.- Desde los 10 años de edad, Nayali Santisteban es jugadora de hockey, un deporte al que llegó de forma casual cuando entrenadores de la provincia de Las Tunas realizaban captaciones en las escuelas.

Aunque era muy niña enseguida demostró sus cualidades físicas y después de varias pruebas fue elegida para formar parte de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

Nayali y el premio de la constancia
Nayali en una sesón de entrenamiento.

«Para mí es un logro formar parte de la generación de hockeístas de Las Tunas porque cada año son más las aspirantes que quieren integrar los equipos y no siempre se puede. Las Leonas tuneras nos caracterizamos por guerrear hasta el final y nunca damos un juego por perdido».

«Ya hace nueve años que estoy en el hockey y he transitado por todas las categorías y en todas he logrado medallas. En mis resultados me ha ayudado mucho el entrenador Rolando Medina que es un guía y el formador de las hokeístas tuneras».

La juvenil deportista también tuvo la oportunidad de integrar el equipo Cuba, pero después de salir embaraza tuvo que postergar su sueño de mantenerse en la selección nacional y de participar en un evento internacional.

«Me gusta mucho el hockey y después de tener a mi bebé enseguida me puse a entrenar porque este deporte significa mucho para mí».

Para Nayali aún queda mucho por hacer en su carrera deportiva, pero tiene claro que de su entrega y sacrificio dependerán los premios.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí