Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReferendo constitucional registra en Las Tunas masiva asistencia a las urnas

Referendo constitucional registra en Las Tunas masiva asistencia a las urnas

Las Tunas.- La jornada del Referendo constitucional finalizó en la provincia de Las Tunas con una asistencia a las urnas de un 86,13 por ciento de los ciudadanos convocados a ejercer el sufragio respecto a la nueva Carta Magna del país.

Datos preliminares registran que un total de 370 mil 713 ciudadanos ejercieron el voto en una jornada caracterizada por la tranquilidad ciudadana y la masiva afluencia a los colegios, lo cual ratifica la confianza en el sistema electoral cubano.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, destacó que el 96 por ciento de las boletas resultaron válidas al reunir los requisitos establecidos por la Ley.

Con más de un 93 por ciento de asistencia, el municipio de Majibacoa lideró la afluencia a las urnas, seguido de Colombia y Jesús Menéndez, ambos con más de un 89 por ciento de participación ciudadana en el Referendo.

Tras las inclusiones realizadas en cada colegio y la exclusión de los fallecidos, el ente comicial registró en Las Tunas un total de 430 mil 405 electores.

La Comisión Electoral de la provincia destacó el trabajo realizado por las más de ocho mil  autoridades electorales, la participación de más de 11 mil pioneros y de los colaboradores y observadores,  además de la decisiva asistencia del pueblo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí