Radio Victoria en Vivo

InicioGenteUlises Bueno, una vida junto a la tierra

Ulises Bueno, una vida junto a la tierra

Las Tunas.- El mundo está lleno de hombres que hacen germinar frutos de ese precioso material que es la tierra. Ulises Bueno Ligurbia, es un campesino que ha dedicado toda su vida a ese trabajo, su finca pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País García, en la localidad de Barranca, en el municipio de Las Tunas.

«Yo empiezo como campesino y luego me dieron la posibilidad de ser presidente de una cooperativa, pero preferí ser un gran productor y me siento satisfecho por la carrera que escogí. Seguí la cadena de mis generaciones y ahí voy entregando a mis hijos la herencia de labrar la tierra»

A Ulises le gusta la ganadería, trabajar directamente con los animales, sin embargo emplea su tiempo en un organopónico donde produce frutas y vegetales totalmente orgánicos.

Escuche declaraciones de  Ulises Bueno Ligurbia

Descargue el audio

«El punto fuerte es la ganadería y tengo ganado mayor, ganado menor, equinos y variedad de aves, pero también poseo una finca agroecológica, un huerto de plantas medicinales y cosecho variedades de frutas y cítricos».

Gran parte de sus producciones las dona a la casa de niños sin amparo familiar y hogares maternos de la provincia.

«Yo me siento satisfecho al ver como los niños y las embarazadas disfrutan de los productos que les brindo y sobresalen por ser totalmente sanos»

Ulises asegura trabajar con la tierra hasta que su cuerpo se lo permita y con ello educar a su hijo en este trabajo tan honroso que es ser campesino.

«Pienso seguir en la agricultura hasta que mi última gota de sangre lo permita y mi relevo son mis hijos, a los cuales les enseño lo que sé, para en un futuro también hagan producir al máximo la tierra».

Cada quien escoge su profesión, algunos la estudian; otros aprenden en el camino. Ulises aprende todos los días al salir a trabajar, una faena que ya le entrega glorias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí