Ulises Bueno, una vida junto a la tierra
(FOTO de la autora)
Gente

Ulises Bueno, una vida junto a la tierra

Las Tunas.- El mundo está lleno de hombres que hacen germinar frutos de ese precioso material que es la tierra. Ulises Bueno Ligurbia, es un campesino que ha dedicado toda su vida a ese trabajo, su finca pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País García, en la localidad de Barranca, en el municipio de Las Tunas.

«Yo empiezo como campesino y luego me dieron la posibilidad de ser presidente de una cooperativa, pero preferí ser un gran productor y me siento satisfecho por la carrera que escogí. Seguí la cadena de mis generaciones y ahí voy entregando a mis hijos la herencia de labrar la tierra»

A Ulises le gusta la ganadería, trabajar directamente con los animales, sin embargo emplea su tiempo en un organopónico donde produce frutas y vegetales totalmente orgánicos.

Escuche declaraciones de  Ulises Bueno Ligurbia

Descargue el audio

«El punto fuerte es la ganadería y tengo ganado mayor, ganado menor, equinos y variedad de aves, pero también poseo una finca agroecológica, un huerto de plantas medicinales y cosecho variedades de frutas y cítricos».

Gran parte de sus producciones las dona a la casa de niños sin amparo familiar y hogares maternos de la provincia.

«Yo me siento satisfecho al ver como los niños y las embarazadas disfrutan de los productos que les brindo y sobresalen por ser totalmente sanos»

Ulises asegura trabajar con la tierra hasta que su cuerpo se lo permita y con ello educar a su hijo en este trabajo tan honroso que es ser campesino.

«Pienso seguir en la agricultura hasta que mi última gota de sangre lo permita y mi relevo son mis hijos, a los cuales les enseño lo que sé, para en un futuro también hagan producir al máximo la tierra».

Cada quien escoge su profesión, algunos la estudian; otros aprenden en el camino. Ulises aprende todos los días al salir a trabajar, una faena que ya le entrega glorias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Madiba, amo de su destino, capitán de su alma

Salvador Vidaña, veinte años sin accidentes en la vía

Edelmis Cruz Rodríguez

El ingenio de Guillermo apuesta por el de muchos

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


uno × 1 =