Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó hoy aquí al esfuerzo conjunto de la comunidad internacional para evitar una agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

En un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores con 108 embajadores y jefes de Misiones Diplomáticas, hice ese llamado en nombre del gobierno cubano a actuar en defensa de la paz, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez insistió en la importancia de que gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales e indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs manifiesten públicamente su postura contra el uso de la fuerza militar estadounidense.

La convocatoria se enmarca en momentos en los que Washington parece empeñado en crear condiciones para una intervención en Venezuela, con el tema de una supuesta crisis humanitaria y la necesidad de paliarla como puntas de lanza.

El canciller de Cuba advirtió que la defensa de la paz no admite matices.

«Uno puede estar a favor o en contra de una intervención militar externa. Es escoger entre la defensa del derecho a la vida o las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre», subrayó.

Por estos días, miles de cubanos aportan a diario en centros de trabajo y estudio y en las comunidades su firma y número de carné de identidad a una campaña internacional que exige a Estados Unidos: «Manos fuera de Venezuela». (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí