Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca presidente Díaz-Canel resultados de la provincia de Las Tunas

Destaca presidente Díaz-Canel resultados de la provincia de Las Tunas

Las Tunas.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la disciplina con que se trabaja en la provincia de Las Tunas que es ejemplo para el país en varios sectores.

Así lo expresó durante el resumen de la visita gubernamental que durante dos días recorrió diferentes municipios del territorio.

En el encuentro ponderó los resultados de Las Tunas en la industria de los derivados de la caña de azúcar, en lo cual es la más destacada del país aunque todavía quedan potencialidades como es el desarrollo de la cera.

Presidente de Cuba intercambia con máximas autoridades de Las Tunas

Dijo que el territorio puede trabajar para exportar tableros de bagazo que se fabrican en la industria Máximo Gómez, al norte de la provincia, y en cuanto al desarrollo de los municipios enfatizó en la necesidad de reanimar los bateyes azucareros porque con ello se reaniman varios de ellos.

Con relación a la salud pública destacó la tasa de mortalidad infantil de 3,8 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos lograda el pasado 2018, y la tasa de cero muertes maternas, indicador que muestra solo dos madres fallecidas en los últimos cinco años.

Analiza vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas situación del transporte en Las Tunas

Destaca presidente Díaz-Canel resultados de la provincia de Las Tunas
El resumen de la visita contó con la presencia del Primer vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa, la mayoría de los ministros cubanos y de todos los principales directivos de la provincia de Las Tunas.

Al referirse a la educación aseguró que el instituto pre universitario Calixto García, de Puerto Padre, es un ejemplo de institución de su tipo a que la que aspira el país, por la disciplina y la preparación de los estudiantes y los docentes.

Igualmente subrayó los buenos resultados en el desarrollo social, el sector obrero no estatal y la disciplina y educación de la población, y enfatizó en la necesidad de fortalecer la Comunicación Social y avanzar en la informatización de la sociedad.

Llama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Sobre su visita a la Universidad de Las Tunas el Presidente cubano expresó su satisfacción por el espíritu de investigación de profesionales y estudiantes, y la experiencia del observatorio social creado en el centro, así como también el papel de la casa de altos estudios en la informatización de la sociedad.

Ponderó todo lo que se ha hecho en esta capital provincial para el disfrute de la población, y resaltó el buen gusto y la funcionalidad de los lugares creados, en algunos de los cuales compartió con el pueblo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, aseguró que todos los dirigentes en el país tienen que rendir cuenta de su gestión, pues en la medida en que «rindan cuenta ante el pueblo nos compromete a ser mejores y eliminar las deficiencias», y los llamó a tener un estilo de trabajo pro activo, sin burocratismo, con mejor comunicación y una vinculación permanente con la base, que «es el tiempo mejor empleado».

En la Universidad de Las Tunas presidente cubano Díaz-Canel

Cuando uno ve el desarrollo de la provincia de Las Tunas, la educación y la cultura de su pueblo y su aporte a la economía del país, se da cuenta de la obra de la Revolución y «por eso estoy seguro de que el pueblo tunero dará un sí por la Revolución el próximo 24 de febrero, en el Referendo constitucional», expresó Díaz-Canel.

Díaz-Canel es del pueblo


En otro momento de sus intervenciones durante el resumen, el Mandatario cubano orientó a los ministros correspondientes, el análisis con urgencia y la solución del desabastecimiento de algunos alimentos como aceite, pollo, huevos y harina en la provincia de Las Tunas en los últimos días, lo cual ha ocasionado problemas para el buen desarrollo del territorio.

También aseguró que es preciso articular esfuerzos, enfrentar los problemas y buscar soluciones.

Presidente cubano visita industria siderúrgica de Las Tunas


Durante el resumen por sectores el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Roberto Morales Ojeda, destacó los resultados integrales de la salud pública en este territorio del oriente cubano, y ponderó la necesidad de convertir el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas en un centro materno infantil, para un mejor servicio en ese sentido, con lo cual también se liberaría de esa especialidad al hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna, que en estos momentos enfrenta un complejo trabajo por contar con todas las especialidades, además del crecimiento poblacional experimentado en los últimos años.

Presidente cubano Díaz-Canel visita empresa azucarera Antonio Guiteras

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, aseguró que de las provincias orientales Granma, Holguín y Las Tunas, que trabajan en el desarrollo tabacalero, es Las Tunas la que más avanza, y significó la destacada gestión que realiza la Delegación de ese sector tan complejo para garantizar los alimentos a los más de 530 mil tuneros,  que aumentó en 2018 su producción de arroz, de miel y de carbón vegetal, y se proyecta para poner en funcionamiento una fábrica de pienso, vital para la avicultura.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, destacó las posibilidades de exportación de la industria siderúrgica en Las Tunas y exhortó a la fábrica de muebles Ludema a presentar sus líneas de producción en la Feria Expo Caribe 2019, porque su calidad la avala para el turismo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí