Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Las Tunas.- Durante el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019 se reconoció con la condición de Mejor Maestro Investigador al profesor Guillermo Castillo, del municipio Jesús Menéndez, de la provincia de Las Tunas, un reconocimiento que hoy enorgullece a los educadores del territorio.

Castillo, con cuatro décadas consagrado a la Enseñanza Primaria, tiene una amplia trayectoria como investigador, enfocado en las tradiciones orales como la décima para enseñar a leer y escribir a los pequeños, lo cual tributa además, al rescate y fortalecimiento del patrimonio cultural de la nación.

Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias por primera vez se entregó el reconocimiento a maestros destacados en la actividad científica en el contexto de Pedagogía 2019, y para ello se realizó un riguroso proceso de selección, según informó la presidenta del Comité Científico del evento, Eva Escalona.

Las propuestas para el lauro fueron 16 en representación de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Asimismo, fueron premiadas las licenciadas Bárbara Mendoza, de Artemisa y Sonia Josefa Medina de Granma.

El Premio al Mejor Maestro Investigador es producto de la política a nivel de país de destacar el empleo de la ciencia en los distintos procesos, y de resaltar los resultados concretos en el sector educativo, y sirve como estímulo para los docentes de la Mayor de las Antillas.

Los premios fueron entregados por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí