Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApoya empresa Duralmet de Las Tunas recuperación de viviendas afectadas por el...

Apoya empresa Duralmet de Las Tunas recuperación de viviendas afectadas por el tornado

Las Tunas.- La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, (Duralmet), de la provincia de Las Tunas, está inmersa en la fabricación de 40 módulos diarios de puertas y ventanas, destinadas a la recuperación de las viviendas afectadas tras el paso del tornado por La Habana.

La entidad estuvo un año paralizada por falta de materia prima, hasta que en noviembre pasado empezó a tributar al programa de la vivienda de todas los terrirotorios del país y tras ocurrir el fenómeno en la capital destinó su producciones a los afectados por el fenómenos, afirmó el ingeniero industrial Raúl Quiñones Romero, director general.

Quiñones Romero manifestó que desde ese momento el compromiso del colectivo fue producir  los 40 módulos diarios, compuestos por cinco ventanas dobles, dos sencillas, una para cocina, una para el baño y dos puertas.

Se está cumpliendo el plan,  ya se han vendido 270 módulos, de los más de 300 comprometidos hasta la fecha, aunque se trabaja en otra demanda y el propósito es seguir con ese ritmo de producción, pues hay capacidad suficiente, precisó.

Dijo que diariamente se cargan en la fábrica dos camiones con remolques pertenecientes a la empresa de cargas del territorio, con la cual se hicieron los contratos, y cada uno tiene capacidad para 20 módulos como promedio.

El directivo reconoció la disposición de los trabajadores en la habilitación de turnos de labor los fines de semanas y así dar una respuesta rápida al encargo nacional destinado a los damnificados por el tornado.

Fundada con esa denominación comercial el 24 de diciembre del 2002, la empresa Duralmet estuvo paralizada debido a la falta de materia prima de importación, y reinició sus producciones en noviembre pasado con la entrada de la chapa galvanizada, pero en una cantidad aún insuficiente para la alta demanda de sus producciones en el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí