Concluye en Cuba XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019
Más de mil 500 trabajos de profesores e investigadores se expusieron en las jornadas del evento. (FOTO PL/Vladimir Molina Espada)
Educación

Concluye en Cuba XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019

La Habana.- Sobre la formación de las nuevas generaciones de profesionales y científicos se debatirá hoy en la última jornada del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, que sesiona desde el lunes en esta capital.

Para este viernes está prevista, además, una conferencia sobre la experiencia de la isla en la formación de técnicos medios para la salud.

En esta ocasión, se incluyó en la cita un espacio para un foro sobre la relación de las empresas con el mundo educativo, y el impacto de sus productos en los diversos niveles de enseñanza.

Además, se realizaron conferencias magistrales a cargo de la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez; el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido, y del teólogo brasileño Frei Betto.

También se rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y se recordó la prioridad que le concedió a la educación y las estrategias creadas para impulsar la formación académica de los cubanos.

En las jornadas precedentes se efectuaron simposios, paneles, y se presentaron más de mil 500 trabajos de profesores e investigadores procedentes de más de 40 naciones.

De acuerdo con los organizadores, el evento permite socializar resultados científicos y buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación que contribuyen con su labor al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 54