Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente Nicolás Maduro reivindica lucha por soberanía e independencia de Venezuela

Presidente Nicolás Maduro reivindica lucha por soberanía e independencia de Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó hoy la lucha por la soberanía e independencia de la nación sudamericana, al conmemorar el aniversario 27 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por Hugo Chávez.

Al intervenir en el acto conmemorativo en el Cuartel Páez -sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas-, estado de Aragua, el jefe de Estado aseveró que la ruta iniciada por Chávez hace 27 años continúa hoy con la dignidad del pueblo venezolano.

Maduro ratificó la voluntad de levantar las banderas de la independencia y el respeto a Venezuela, ante las pretensiones de la oligarquía de perpetrar un golpe de Estado mediante la instauración de un gobierno paralelo con apoyo de Estados Unidos.

«Jamás vamos a rendir las armas y las banderas de la República ante el imperialismo y ninguna bota insolente que pretenda sacar nuestro suelo sagrado», aseveró el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela arribó al Cuartel Páez tras una marcha realizada desde la Academia Técnica Militar Bolivariana de Maracay, acompañado por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otras autoridades.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, buscaba acabar con la decadencia del sistema político imperante y con la aplicación de políticas neoliberales que afectaban al pueblo venezolano.

Tras la frustración del levantamiento, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, y al dirigirse al país a través de los medios de comunicación manifestó su célebre frase «por ahora», con la cual aseguraba la continuidad del movimiento revolucionario.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí