A la Copa Cuba de Atletismo, con lo que más vale y brilla
Se incluyen entre los participantes de la Copa Cuba el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

Saltador cubano Echevarría estará hoy en cita invernal alemana

Karlsruhe, Alemania.- El saltador cubano Juan Miguel Echevarría será este sábado una de las principales atracciones del mitin atlético bajo de techo de esta ciudad, donde el antillano sale como favorito para varios especialistas.

Echevarría dominó esta parada del Tour Mundial Bajo Techo en 2018 con registro de siete metros y 97 centímetros derrotando así al ídolo local Julian Howard, a quien volverá a tener como rival hoy.

El cubano se tituló en el mundial de pista cubierta el año pasado con magnífico registro de 8,68 metros, además dentro del curso alcanzó estirarse hasta los 8,83, sin embargo el viento a favor impidió homologar la marca como récord nacional.

A Juan Miguel se le escapó la posibilidad de titularse campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barrianquilla-2018 debido a una lesión que le impidió competir.

Sin embargo según declaraciones de su entrenador Daniel Osorio, el 2019 puede ser su año consagratorio dentro de una especialidad que año tras año muestra un alto nivel cualitativo en las diferentes competiciones que organiza.

«Hemos hecho varias jornadas de técnica, vamos avanzando según nos toca y lo más importante es que ya llegó a nueve pasos en la carrera de impulso», apuntó el estratega, que agregó que todo marcha según lo planificado.

Como parte de la gira invernal de inicios de año, Echevarría se presentará además en Torun, Polonia, el día 6 del mes en curso, y cierra su actuación en Birmingham, Inglaterra, el 16. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario